Inicio Noticias César Álvarez: JNE lo suspende y nombra a Zenón Ayala López

César Álvarez: JNE lo suspende y nombra a Zenón Ayala López

2 minuto leer
93
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró a [highlight]Zenón Fulgencio Ayala López como presidente provisional de la región Áncash[/highlight], en reemplazo del vicepresidente Florencio Román Reyna, quien había sustituido al detenido César Álvarez, actualmente internado en el penal de Piedras Gordas.

Mediante resolución 726-A 2014-JNE, el tribunal electoral también nombra a Benigno Chuiz Villanueva como vicepresidente provisional del referido gobierno y le otorgan las credenciales respectivas.
Asimismo, convoca a Judith Yenny Asencio Solis a asumir provisionalmente el cargo de consejera regional en reemplazo de Ayala López.
En esa mismo sentido, el JNE convoca a Jimmy Anthony Olguín para el cargo de consejero regional provisional, en reemplazo del ahora vicepresidente Chuiz Villanueva.
Tanto en el caso de Álvarez como de Román Reyna, quienes desempeñaban la presidencia y vicepresidencia respectivamente, [highlight]basta una orden de detención provisional, así no sea firme, para incurrir en causal de suspensión del cargo.[/highlight]
El JNE aclaró que estos reemplazos no constituyen una sanción al presidente y vicepresidente, sino buscan sostener la gobernabilidad del gobierno regional.
Ambos funcionarios son investigados por una supuesta red de corrupción y por el asesinato del consejero regional Ezequiel Nolasco.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura expondrá sus desafíos en el largo plazo

ProActivo Como parte del programa de actividades por el 74° Aniversario del Instituto de I…