César Álvarez. (Foto La República)

César Álvarez. (Foto La República)

El presidente regional de Áncash, sobre quien pesa una orden de captura por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, afirmó que no tiene nada que ver con atentados en su región.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez volvió a negar responsabilidad en crimen de Nolasco y declaró hoy que se entregará a las autoridades correspondientes.

“Yo siempre he sido un cumplidor de las leyes, nunca he rehuido a ninguna acción de la justicia y quiero confirmar una vez más que me haré presente ante las autoridades. Siempre lo he hecho”, dijo en comunicación telefónica a Canal N.

“Ayer me enteré de este hecho -la orden de detención- e inmediatamente me reuní con mis abogados. Estoy ya con un escrito haciéndome presente para ponerme a disposición”, añadió.

“Por mi parte no tengo nada que esconder (…) no tengo nada que ver en el atentado al señor Nolasco. De este enfrentamiento político el que más ha perdido soy yo”, declaró.

César Álvarez, el alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas y otras 22 personas se encuentras con orden de detención por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Hasta el momento, los apresados serían 18.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala exhortó a Álvarez a ponerse a disposición de las autoridades judiciales.

“Que se ponga a derecho, sin abdicar al principio de la presunción de inocencia”, declaró.

Gestión