Inicio Noticias César Villanueva: “Hay que hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso político”

César Villanueva: “Hay que hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso político”

3 minuto leer
69

cesar-villanueva

El jefe del gabinete indicó que se está contemplando hacer cambios en la PCM para que los aspectos administrativos y operativos queden a manos de un equipo especializado, a fin de que él pueda enfocarse en los temas nacionales.

El primer ministro, César Villanueva, manifestó que se enfocará en las prioridades nacionales y urgencias que requiere el país, sobre las cuales ya ha conversado con el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Señaló que se esperan efectuar algunos cambios dentro de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para que un equipo quede a cargo de los aspectos administrativos y operativos con la finalidad de que él pueda dedicarse a la resolución de los problemas nacionales.

En ese sentido, consideró que “hay una tarea importante de diálogo de distinta naturaleza, que nos consume mucho tiempo”. De esa manera, el jefe del gabinete remarcó la necesidad de “hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso político porque en la confrontación todos pierden”.

“Hay que marcar los puntos prioritarios de lo que puede ser un consenso. Sobre la primera etapa de diálogo que hizo con buen criterio Juan Jiménez, hay muchas coincidencias. Se trata de hacer acuerdos políticos en los que todos estemos convencidos de que es beneficioso para el país”, añadió en La Hora N.

También sostuvo que el problema de la inseguridad ciudadana es complejo porque es una tarea que no se limita a una sola institución sino a varias. Agregó que se está planeando colocar un coordinador en cada región del país para que pueda articular a la Policía y al Serenazgo con el propósito de reducir la delincuencia.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente Ollanta Humala acepta renuncia de César Villanueva

César Villanueva presentó hoy su renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo …