Inicio Minería Cesco de Chile considera que Perú tiene el mayor potencial de crecimiento de cobre en el mundo

Cesco de Chile considera que Perú tiene el mayor potencial de crecimiento de cobre en el mundo

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El director del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) de Chile, Juan Carlos Guajardo, señaló que Perú tiene una cartera de proyectos por desarrollar en cobre que tiene el mayor potencial de crecimiento a nivel mundial, en una entrevista publicada por el diario peruano Gestión.

Guajardo explicó que un elemento a favor de los desarrollos en ese país es el bajo precio de la energía, lo que los hace “bastante competitivos a nivel internacional”. Respecto a una eventual competencia con Chile, el analista opinó que “más que plantear una competencia, hay muchas oportunidades de cooperación en la industria del cobre, pero creo que la brecha entre Perú y Chile se estrechará en los próximos años en la medida que los proyectos se concreten”.

Otro punto relevante es que, para Guajardo, la minería chilena tendrá que analizar la experiencia peruana en el manejo de las relaciones comunitarias, ya que los proyectos peruanos se sitúan generalmente mucho más cerca de poblaciones que los chilenos: “No creo que Chile tenga que aportar o enseñar algo en el caso de conflictos, sino al revés, vamos a tener que mirar la experiencia de Perú y ver de qué forma enfrentamos el problema”, reflexionó.

Latinominería.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…