Inicio Noticias Foro de CFA Society Perú: Hay optimismo por próximos proyectos mineros

Foro de CFA Society Perú: Hay optimismo por próximos proyectos mineros

5 minuto leer

LIM04. LIMA (PERÚ), 18/09/2013.- Fotografía cedida por la Sociedad Nacional de Minería hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, que muestra a dos operarios mientras trabajan en la Minera Buenaventura, en Perú. Las inversiones mineras en el sur de Perú ascenderán a 32.436 millones de dólares en los próximos siete años, estimó hoy la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, en el marco de la 31 convención minera (Perumin) que se realiza en la ciudad de Arequipa. EFE/Sociedad Nacional de Minería/SOLO USO EDITORIAL

 

Andino Asset: Hay muchos proyectos mineros que están por salir

 Agentes económicos confían en que impasse en Las Bambas se resolverá

Existen muchos proyectos mineros que están por salir y los agentes económicos confían en que el Gobierno sabrá darles el espacio que necesitan para que se desarrolle este importante segmento productivo, indicó hoy el fundador de Andino Asset, Carlos Rojas.

Asimismo, mencionó que los agentes económicos de diversos sectores confían en que el impasse en el proyecto minero Las Bambas se resolverá por el buen manejo que el Gobierno le dará al aspecto social para evitar conflictos futuros.
“El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es un extraordinario negociador y entiende el tema social”, señaló el analista de la empresa consultora.
“Estoy seguro que el Gobierno sabrá facilitar el espacio que se necesita para que se desarrolle el sector minero”, declaró a laAgencia Andina.
 
“Hay muchos proyectos que están por salir, pero están a la espera de un mejor entorno económico”, agregó. 
 
Cabe indicar que hace unos días el Presidente de la Repúblia, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que saldrán adelante diversos proyectos mineros, como Galeno, La Granja, Marcobre y Tía María, aunque en este último caso existen algunos aspectos por definir.
 
“Si el precio de los minerales sube 10% o 15%, todo ese excedente se irá a las utilidades, lo cual mejorará su capacidad para trabajar con las comunidades”, aseveró Rojas durante su participación en el foro organizado por CFA Society Perú “Investing in the Mining Sector”.
En ese sentido, explicó que mientras mejoren las cotizaciones internacionales de los metales los nuevos proyectos mineros que ahora están estancados tendrán la oportunidad de salir adelante. Además, dijo que tendrán recursos para ejecutar diversos proyectos sociales.
Diversificación 
Por otro lado, si bien reconoció que el Perú seguirá siendo un país minero en los próximos años, subrayó la importancia de buscar nuevos motores de crecimiento para asegurar la sostenibilidad de la economía en el mediano y largo plazo.
“El Perú seguirá teniendo un importante componente minero en su Producto Bruto Interno (PBI), no obstante, es importante que las autoridades reconozcan la importancia de diversificar la economía con nuevos protagonistas”, manifestó.
De este modo, enfatizó que nuestra economía no puede basar su crecimiento solo en sectores vinculados con la minería o la energía. “Hay otros sectores con potencial para generar empleo en forma descentralizada”, anotó.
Por ejemplo, resaltó el compromiso del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de duplicar el flujo de turistas receptivos. “Con ello no le quitamos mercado a ningún país y podemos avanzar en forma descentralizada”, apuntó.
Adicionalmente, está el sector forestal. “Se trata de un importante rubro para captar nuevas inversiones de mediano y largo plazo”, enfatizó.

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *