Inicio Economía CGTP cuestiona reparto del presupuesto del 2017 calificándolo de centralista

CGTP cuestiona reparto del presupuesto del 2017 calificándolo de centralista

2 minuto leer
94
Gerónimo López, secretario general de la CGTP / Foto: Correo
Gerónimo López, secretario general de la CGTP / Foto: Correo

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, señaló que la repartición de este presupuesto es centralista y deja colgados a los gobiernos regionales y locales. Además no contempla dinero para incrementar los sueldos a los trabajadores de la gestión pública y las pensiones congeladas.

En campaña el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofreció una mejor distribución de los recursos. Según López, hizo estas promesas en época  electoral para ganar votos y ahora simplemente lo que hace es burlarse del pueblo y no honrar sus compromisos.

López aseguró que la CGTP ya está preparando para el 2017 una serie de medidas para presionar al gobierno por mayor presupuesto.

“Corremos el riesgo que los gobiernos locales no puedan atender los requerimientos en salud, educación, carreteras para la conectividad y servicios básicos”, dijo. No obstante, la ley contempla priorizar el acceso de la población a servicios básicos.

No es problema

Por su parte, la gobernadora regional Yamila Osorio considera que la distribución del presupuesto no afecta a la región.

“En realidad, en nuestro caso, por el poco presupuesto que recibimos de canon, no nos limitamos a esta distribución. Nuestras principales obras las estamos haciendo con transferencias de los ministerios”, dijo.

Fuente: Correo

Osorio considera que PPK sí cumple sus promesas. “Yo hablo por Arequipa y al respecto considero que el presidente está cumpliendo con nuestra región. Tenemos presupuesto en nuestras cuentas”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa creció 9% gracias a la actividad minera

La economía peruana aumentó en 2.5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…