Inicio Noticias Charcani VII ya tiene licencia

Charcani VII ya tiene licencia

2 minuto leer
Armando Llaza Loayza (Foto: Correo)
Armando Llaza Loayza (Foto: Correo)

Arequipa. El esperado proyecto que generará, aproximadamente, 21 megawatts de energía por hora, Charcani VII, ya tiene aprobados los estudios de prefactibilidad, informó el presidente del directorio de la empresa generadora de energía eléctrica; Egasa, Armando Llaza Loayza.

“Ya obtuvimos la licencia provisional porque tenemos las autorizaciones formales de la Oficina de Promoción de Inversiones (OPI) y Fondo Nacional Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en Proinversión, lo que nos faculta a iniciar el trámite para hacer la ingeniería definitiva del proyecto”, anunció el funcionario.

De acuerdo a un cronograma establecido, la licitación para la elaboración del estudio definitivo del proyecto será lanzada entre abril y mayo.

Demandará, aproximadamente, 8 meses, por lo que a fines del 2014 o inicios del 2015 ya se efectuaría la licitación para la construcción de la central hidroeléctrica Charcani VII. La misma que estará ubicada en el río Chili.

La construcción demorará entre 24 y 36 meses. La inversión es de 50 millones de dólares.

Este proyecto permitirá abastecer el crecimiento de la demanda de consumo de energía a partir del 2017. Armando Llaza recordó que por la falta de lluvia la generación de energía de la central hidroeléctrica de Charcani V se verá afectado, pero pese a ello, se espera mantener la generación de energía en 5% anual para abastecer la demanda .

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *