Inicio Noticias Chiclayo: Edificación de nueva ciudad de Olmos será moderna, ordenada y confortable

Chiclayo: Edificación de nueva ciudad de Olmos será moderna, ordenada y confortable

3 minuto leer

Olmos

La nueva ciudad de Olmos, considerada como el mayor proyecto integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país, tendrá una edificación confortable, ordenada y moderna. Y no será un  “campamento” ni mucho menos una improvisación que pretenda segmentar las áreas.
Así defendió el proyecto, el gerente de Promoción de Inversiones del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Jorge Pasco Cosmópolis, luego que la Comisión de Urbanismo del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) Lambayeque cuestionara los parámetros urbanísticos de la nueva ciudad.
El funcionario señaló que la ciudad está integrada a las condiciones de clima y características del lugar. Además contará con espacios públicos, áreas de equipamiento urbano como Educación, Salud, áreas verdes, jardines, mercados, comisarías, entre otros espacios.
Incluso tendrá áreas especiales comunes en cada macrolote, desterrando la idea de que sea una ciudad “discriminatoria” que separe a las personas del campo y de la ciudad.
Pasco detalló que más de 60 hectáreas de las 734 que tiene la edificación están destinadas para zona de recreación pública.
“No entiendo las razones ni explicaciones del arquitecto Hever García. Temo decirlo pero sus declaraciones vertidas son de manera personal. Señalo que cada macrolote tendrá sus respectivas áreas de equipamiento, por eso es imposible decir que estos servicios no estén dentro de cada espacio”, anotó y afirmó que la nueva ciudad  tendrá mejores drenajes pluviales que Chiclayo. Incluso será una zona totalmente arborizada.
El funcionario recalcó que las vías expresas, arterias y conectoras no dividen a la nueva ciudad, al contrario, está estratégicamente diseñada para interconectarse con las carreteras y Panamericana Norte y Antigua.
Dijo que será imposible replantear la zonificación porque cada área está inscrita en Registros Públicos.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Pablo Agüero

    30/10/2015 en 12:55 pm

    Excelente, alguna vez vamos a tener una ciudad ordenada y agradable para vivir

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…