Inicio Regionales Chiclayo: Ensa promueve cultura de seguridad

Chiclayo: Ensa promueve cultura de seguridad

3 minuto leer
333
Se dictó un seminario seguridad y eficiencia en instalaciones eléctricas.

Continuando con su tarea de crear una cultura de seguridad eléctrica, Electronorte desarrolló el Seminario “Seguridad y Eficiencia en instalaciones eléctricas” para compartir conocimientos de actualidad referente a la normativa del  sector, así como el buen uso de materiales y equipos aplicados en instalaciones eléctricas.

El evento, permitió orientar e informar a los más de doscientos participantes del  evento, sobre la gran responsabilidad que conlleva el uso correcto y adecuado de los equipos e instalaciones eléctricas, en el hogar y edificaciones, así como el fiel cumplimiento de la normatividad para evitar accidentes y riesgos que podrían originar  pérdidas de vidas humanas y de propiedades.

Asistieron profesionales en ingeniería, arquitectos, empresarios, constructores, trabajadores de construcción civil, estudiantes, bomberos, policía nacional, representantes del gobierno regional y de las municipalidades provinciales, distritales y público en general, con un panel de profesionales reunidos en el auditorio de Ensa.

Se analizó la problemática de impacto en las instalaciones eléctricas, seguridad pública, estadísticas de las inspecciones y observaciones principales en las instalaciones eléctricas en edificaciones, normativa para disponer de instalaciones eléctricas seguras, causas que originan los accidentes por terceros, recomendaciones para evitar adquirir malos productos, tecnología en los sistemas puestas a tierra, conductores eléctricos, equipos de protección para instalaciones de interiores, primeros auxilios, mesa de debates y conclusiones.

Actuaron como expositores profesionales de Ensa, Procobre, Corporación Selectronics, Indeco, HSEQ Perú, SPT ingeniería; BTicino, y panelistas invitados. Se entregaron diplomas a los participantes.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Hidrandina organizará seminario de seguridad en instalaciones eléctricas

Con el propósito de prevenir riesgos y consolidar una cultura de seguridad en toda la comu…