Inicio Energía Chilca: MEM aprobó EIA de proyecto “Central Térmica Pacífico Sur”

Chilca: MEM aprobó EIA de proyecto “Central Térmica Pacífico Sur”

4 minuto leer
Foto: MEM.
Foto: MEM.

Con una inversión de US$ 205 millones

La Central Térmica generará 460 megavatios (MW) de electricidad con el uso de gas natural proveniente del Gasoducto de Camisea.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Central Térmica Pacífico Sur”, presentado por Luz del Sur S.A.A, para iniciar la construcción de una central térmica en el kilómetro 65 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, en la provincia de Cañete en la región Lima.

La central, que tendrá una inversión de US$ 205 millones, generará 460 megavatios (MW) de electricidad con el uso de gas natural proveniente del Gasoducto de Camisea.

El MEM, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAE), precisa que este proyecto aumentará la oferta de generación eléctrica en las zonas norte, centro y sur del país, debido a la mayor demanda de electricidad para uso domiciliario, industrial y de otros sectores productivos.

Según el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, la construcción del Proyecto “Central Térmica Pacífico Sur”, tendrá una duración de 18 meses y que a través de una nueva línea de transmisión de 500 kV de 4,15 kilómetros se evacuará la energía generada en la central térmica Pacífico Sur al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Importante

El MEM precisa que la empresa Luz del Sur realizó mecanismos de participación ciudadana (Taller participativo y Audiencia Pública) en el Local Comunal del AA.HH San José, sito en la Calle Amistad Lt. 9, AA.HH. San José, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, ubicado en el área de influencia directa del proyecto; con el objetivo de orientar y brindar información referente al mismo y establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad con la finalidad de recibir aportes, observaciones y sugerencias.

Cabe señalar que el EIA aprobado, cuenta con las opiniones técnicas favorables dela  Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (DGCRH) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El dato

El proyecto Pacífico Sur evalúa la construcción de un ducto de conexión de 250 metros desde la central térmica hasta el gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) para obtener el gas natural a ser utilizado como combustible.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Regiones con canon: Cofide prevé financiar sus obras de infraestructura

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, alista producto para financiar proyectos de infra…