Inicio Minería Chile: Codelco tramita evaluación ambiental para nuevos yacimientos en El Teniente

Chile: Codelco tramita evaluación ambiental para nuevos yacimientos en El Teniente

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La minera estatal contempla una inversión de USD 50 millones para financiar la iniciativa por los próximos 10 años. De obtener el visto bueno, la ejecución comenzaría en diciembre de este año.

Codelco ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto denominado Plan de Prospecciones Geológicas 2016-2026, mediante el cual pretende detectar yacimientos minerales en El Teniente, con miras a desarrollar nuevos proyectos a futuro.

El proyecto correspondiente según indica la Declaración de Impacto Ambiental presentada, pretende continuar con los estudios de caracterización geológica de las zonas previamente estudiadas en el “Plan de Exploraciones y Prospecciones Geológicas período 2010 – 2015”; y, a su vez incorporar nuevas áreas de estudios geológicos ubicadas de forma adyacente a las áreas ya aprobadas. Dichas áreas corresponden a sectores emplazados en los sector “La Huifa” y “Camino a Puquios”.

Para cumplir este objetivo, la minera estatal tiene fijada una inversión de USD 50 millones, recursos que financiarán la iniciativa por los próximos 10 años. De obtener el visto bueno, la ejecución comenzaría en diciembre de este año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre toca máximo de cinco semanas ante sólidos datos de China y caída de inventarios

Datos comerciales de China registraron otro superávit en mayo, lo que ayudó a un alza de l…