Inicio Internacional Chile: Dos trabajadores están atrapados desde el viernes en una mina

Chile: Dos trabajadores están atrapados desde el viernes en una mina

3 minuto leer
Continúan los trabajos para encontrar a los dos trabajadores que permanecen atrapados a más de 1.300 metros de profundidad, al interior de la mina Delia 2, en faena de extracción de oro de la empresa Minera Cero Bayo, en Chile Chico.

Dos trabajadores permanecen atrapados desde la madrugada del viernes 9 de junio de 2017 a 1 300 metros de profundidad en la mina Cerro Bayo, de la empresa canadiense Mandalay Resources, situada en el sur de Chile, informó la compañía en un comunicado.

Los mineros, de 26 y 34 años de edad, trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado.

Rescatistas de la minera, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) trabajan en las labores de rescate para extraer con bombas el agua.

Fuentes de la compañía minera aseguraron que hay un túnel de seguridad en el que se podrían haber refugiado los dos trabajadores.

El subdirector de Minería del Sernageomin, Hugo Rojas, sostuvo que la empresa está gestionando la contratación de buzos mineros de Argentina que podrían descender a la zona inundada, situada a unos 1 300 metros de profundidad, según consigna radio BíoBío.

La inundación se produjo el viernes a las 5:15 horas en la mina Cerro Bayo, situada en la región de Aysén, en la Patagonia chilena.

Mandalay Resources, que tiene operaciones en Australia, Chile y Suecia, indicó que paralizó los trabajos en Cerro Bayo y está colaborando con las autoridades chilenas en la emergencia.

Fuente: EFE

  • Anglo American dejará mina El Soldado en Chile

    Anglo American se retirará de la pequeña mina de cobre El Soldado en Chile si no recibe el…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Un comentario

  1. […] Notas Relaciondas: Chile: Dos trabajadores están atrapados desde el viernes en una mina […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *