Inicio Noticias Chile: Ejecución del fallo de La Haya será gradual y acordado con el Perú

Chile: Ejecución del fallo de La Haya será gradual y acordado con el Perú

4 minuto leer

sebastian-pinera

—Presidente de Chile subraya, no obstante, que se tomarán todas las precauciones y disposiciones necesarias para defender los derechos de su nación.

 

A seis días de que la Corte de La Haya falle sobre el diferendo marítimo con Chile, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, declaró que este se aplicará de manera gradual.

“En el cumplimiento del fallo, tanto por (parte de) Chile como de Perú, nosotros buscaremos por una parte, avanzar en su debida ejecución, lo cual, necesariamente, tendrá que ser gradual y acordada con Perú”, expresó en conferencia de prensa.

Piñera subrayó que en la ejecución e implementación del fallo, su Gobierno como el próximo, que encabezará Michelle Bachelet, “tomarán todas las precauciones y disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses de nuestro país”.

No obstante, el presidente de Chile precisó que su país promoverá “una relación constructiva de diálogo y entendimiento con Perú para seguir avanzando por los caminos de la integración y de la colaboración que van en el beneficio de ambos países”, refirió.

Seguridad El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su Gobierno tomará medidas de seguridad para los peruanos que radican en ese país.
Tras finalizar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, el ministro del Interior de ese país, Andrés Chadwick recalcó que se tomarán todas las “medidas de resguardo” a la población peruana que radica en Chile, ello a fin de garantizar que no se dé ningún tipo de maltrato a los peruanos.

Por su parte, el canciller de Chile, Alfredo Moreno, instó a esperar con serenidad el fallo, tras reunirse con pescadores de Arica. “Creemos que eso no debiera suceder (que los pescadores se afecten con el fallo de La Haya ). No es un problema de los pescadores es un tema de todos los chilenos y de esa manera vamos a actuar”, expresó Moreno, tras instar a esperar con serenidad el fallo de La Haya.

OTROSÍ DIGO
¿Nerviosismo? La declaración del ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, sobre las conclusiones de la reunión del Cosena fue criticada por la prensa chilena. Llamó la atención su voz temblorosa. Al ser consultado sobre el tema, pidió disculpas y dijo que “no hay ningún tono de voz distinto, es el apresuramiento por entregar la información que ustedes estaban esperando”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …