Los parques eólicos tendrán una capacidad combinada de 299 megavatios y serán desarrollados por Aela Energía.

Mainstream Renewable Power Ltd. recaudó US$ 410 millones en financiamiento para proyectos de un grupo de bancos para dos parques eólicos en Chile.

Los parques eólicos tendrán una capacidad combinada de 299 megavatios, según un comunicado de la empresa con sede en Dublín, que concretó así el cierre del financiamiento.

Los proyectos serán desarrollados por Aela Energía, una empresa conjunta que ha formado con la firma de capital privado Actis LLP en Chile.

Los préstamos tienen un plazo de 18 años y fueron proporcionados por el Banco Interamericano de Desarrollo y su filial Corporación Interamericana de Inversiones, el Banco Coreano de Desarrollo y la institución alemana KfW.

También participaron bancos comerciales como Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., Sumitomo Mitsui Banking Corp., CaixaBank SA y Banco Santander SA. Se espera que el financiamiento del proyecto cubra 70% de los costos, mientras que los socios de capital proporcionarán el resto.

“Estos proyectos fueron adjudicados a través de un proceso competitivo de licitación en el que los precios de la energía eólica entraron por debajo de los precios de los combustibles fósiles, lo que demuestra claramente que la energía renovable es más barata que la generación de combustibles fósiles”, dijo Bart Doyle, gerente general de Mainstream Chile.

“El año pasado Mainstream ganó exclusivamente contratos de oferta equivalentes a casi 1 gigavatio de capacidad eólica en Chile, lo que representa 30% de la subasta”.

Aela Energía es propiedad del 60% de Actis y 40% de Mainstream.

Fuente: Bloomberg