Inicio Noticias Chile mantiene proyección de precios del cobre para 2017

Chile mantiene proyección de precios del cobre para 2017

2 minuto leer
133

cobre

La Comisión chilena del Cobre (Cochilco) mantuvo hoy su proyección de precio para este metal en 2,15 dólares por libra promedio en 2016 y en 2,20 dólares por libra en 2017, informaron hoy las autoridades del organismo.

Según el Informe del Mercado Internacional del Cobre correspondiente al tercer trimestre de este año, la producción chilena de cobre de mina caerá un 3,9 % en 2016 hasta 5,4 millones de toneladas, y en 2017 subirá un 5,5 % hasta 5,85 millones de toneladas.

El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, dijo al presentar el informe que la proyección del precio se mantuvo sin variación porque no hay síntomas de una recuperación significativa de la demanda de cobre por parte de China, el principal consumidor mundial de ese metal.

“China mantiene una expectativa de crecimiento del PIB en torno al 6,7 % para este año con un grado creciente de estabilización. Sin embargo, el sector manufacturero e inversión en redes eléctricas que inducen una fracción relevante de la demanda de cobre no registra una recuperación significativa en relación al segundo trimestre”, señaló Moreno.

También ha incidido la tendencia al alza del dólar, un factor que presiona a la baja la cotización del metal, añadió el subsecretario de Minería.

La producción mundial de cobre de mina subirá este año un 3,4 % y alcanzará los 19,9 millones de toneladas. En 2017 aumentará un 2,4 % hasta los 20,5 millones de toneladas.

Investing.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…