Inicio Medio Ambiente Chile: Seminario Paste 2016 abordará el tema del tratamiento eficiente de relaves mineros

Chile: Seminario Paste 2016 abordará el tema del tratamiento eficiente de relaves mineros

3 minuto leer
(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

El 19° Seminario Internacional de Relaves Espesados y en Pasta se realizará entre el 5 y 8 de julio en el Hotel Grand Hyatt en Santiago

Bajo la premisa “tecnologías para una gestión eficiente y segura de los relaves”, se realizará el 19° Seminario Internacional de Relaves Espesados y en Pasta, Paste 2016, en el Hotel Grand Hyatt de Santiago entre el 5 y 8 de julio próximo.

Esta versión de Paste ya cuenta con más de 40 artículos recibidos de 17 países que abordarán temáticas como los relaves de pasta, espesamiento, filtración, reología, aditivos químicos, transporte de pulpa relaves, y bombeo, entre otros.

El encuentro se realizará en medio de un escenario de mayores desafíos para la industria minera que presenta retos propios a la gestión de relaves, como el agua, las comunidades y la estabilidad. En ese sentido, Paste 2016 es una oportunidad para discutir y analizar las tecnologías que han ido ganando terreno dentro de las opciones más eficientes del manejo de este residuo.

El Seminario -organizado por el Australian Centre for Geomechanics (ACG) y la empresa Gecamin-  estará presidido por Hubert González,Gerente de Relaves y Aguas de SCM Minera Lumina Copper, Chile. En tanto, el comité del programa estará encabezado por Richard Jewell, Consultor Senior del Australian Centre for Geomechanics; Andy Fourie, Profesor de la Escuela de Ingeniería Civil, Ambiental y de Minas en University de Western Australia; Sergio Barrera, Consultor Senior en Manejo de Relaves en Delfing, Chile; y Jacques Wiertz, profesor de la Universidad de Chile.

Más información en paste2016.com

Gecamín.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…