Inicio Actualidad Chile será la sede del “3er Encuentro” del Grupo Americano IFHE

Chile será la sede del “3er Encuentro” del Grupo Americano IFHE

5 minuto leer
278
Se espera que asistan representantes de todos los países americanos.

ProActivo

La Asociación Gremial de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias, AARQHOS, será la anfitriona de este tercer encuentro IFHE, que será parte del 8° Congreso de Hospitalaria. 

El Grupo Americano de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE, por sus siglas en inglés) realizará su “3er Encuentro” en Santiago de Chile. A la cita se espera una gran asistencia de profesionales del rubro de la salud, provenientes de todos los países de América; y hay que recordar que se trata de una reunión de carácter cerrado para delegados de países IFHE. “Recibir a los colegas de las tres Américas este año en Chile es un inmenso privilegio”, afirmó Heriberto Hildebrandt, presidente de AARQHOS.

Esta reunión será parte del “8° Congreso de Hospitalaria”, que se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre. Así, el gremio espera estrechar lazos con los actuales y futuros profesionales del sector, consolidándose aún más como asociación multidisciplinaria, tanto en Chile como en el extranjero.

Consuelo Menéndez, past president de AARQHOS y gerenta de Hospitalaria, asegura que “para Chile es un tremendo honor que se realice el 3er encuentro de IFHE en nuestro país, ya que se podrá ver la realidad de cada país de América desde la experiencia”.

En tanto, Liliana Font, presidenta del Grupo Americano de IFHE, aseguró que “en estos encuentros se produce el intercambio de experiencias que contribuyen en la formación profesional, en el diálogo interdisciplinario y en la comparación de experiencias de otros países”.

Se espera que en la reunión se discutan variados temas, como las normativas, regulaciones y necesidad de los distintos países; además de conocer las políticas existentes en las distintas regiones, y de esta forma mantener un equilibrio en el rubro.

También, se dialogará acerca del hecho de impulsar la construcción hospitalaria en base a sustentabilidad e innovación. Heriberto Hildebrandt dijo que de esta reunión espera “una hoja de ruta y un programa a desarrollar en uno o dos años”.

Además, destacó que “los encuentros de IFHE son de por sí valiosos, interesantes y muy concurridos. El del Grupo Americano de IFHE, creado bajo la presidencia de Liliana Font, promete mucho porque es nuevo, tenemos un idioma común y países que están a distancias relativamente cercanas. Y, lo más importante, tenemos tareas y problemas similares que resolver”, dijo el presidente del gremio.

Por su parte, Pedro Elzaurdia, miembro de la Sociedad Uruguaya de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (SUAIH), afirmó: “ver experiencias, cotejar resultados y analizar caminos, siempre ayuda a hacer más fácil nuestra labor de expertos en el tema. Y aunque cada medio socioeconómico tiene sus particularidades, la globalización hace que las propuestas resultantes contemplen y compartan básicamente los mismos paradigmas”. Y agregó: “el mutuo intercambio; viendo y analizando las experiencias de terceros, permite una mejora constante y persistente, transformándose en ‘abridoras de mente”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =