Inicio Institucional Chile y Perú intercambiarán experiencias en el sector minero

Chile y Perú intercambiarán experiencias en el sector minero

3 minuto leer
192

PERU-CHILE

Expondrán los grandes proyectos, preocupaciones y desafíos de la minería

 

Este encuentro internacional denominado “Perú y Chile: Oportunidades de integración en el escenario minero internacional” será este miércoles 23 de setiembre en PERUMIN.

Setiembre, 2015.- Funcionarios del gobierno chileno y peruano participarán en el Encuentro Internacional “Perú y Chile: Oportunidades de integración en el escenario minero internacional”. En este escenario que iniciará a las 9:00 horas hasta las 13:00 horas en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), compartirán los grandes proyectos, preocupaciones y desafíos en el sector minero de ambos países.

El evento que se desarrolla dentro de la trigésimo segunda edición de PERUMIN contará con la presencia de la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams; la directora comercial de la Embajada de Chile en Perú, Verónica Tramer; y la gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio. También participarán Sergio Hernández, VIcepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y el Director de estudios y políticas públicas, Jorge Cantallops, quienes expondrán sobre el rol de CoChilco y los desafíos de la minería sureña.

Otro de los temas a tratar en el encuentro, es sobre el papel de las empresas constructoras en el desarrollo de la minería chilena. Tendrá como exponentes al Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Jorge Mas, quien explicará sobre la sostenibilidad y productividad de las empresas de construcción en la minería chilena, y al gerente general de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), Juan Carlos León, quien brindará un resumen sobre la productividad y las buenas prácticas del sector construcción.

Culminadas las conferencias, se desarrollará el conversatorio “Hub Minero – Perspectivas de integración entre Chile y Perú” en el que debatirán la ministra de Minería de Chile, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, en representación del Perú.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…