Inicio Minería Chilena Codelco retoma paulatinamente operaciones tras intensas lluvias

Chilena Codelco retoma paulatinamente operaciones tras intensas lluvias

3 minuto leer
(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

En la jornada previa, varios de los mayores yacimientos de cobre del país sureño fueron detenidos o parcialmente afectados en medio del mayor desastre por lluvias en décadas en la zona norte.

Santiago (Reuters).- La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, informó hoy que ha retomado paulatinamente sus operaciones en el norte del país tras las intensas lluvias que azotaron la zona, aunque su división Salvador permanece detenida.

En la jornada previa, varios de los mayores yacimientos de cobre del país fueron detenidos o parcialmente afectados en medio del mayor desastre por lluvias en décadas en la zona norte.

“En ninguna operación de Codelco se han registrado incidentes o accidentes asociados a la emergencia climática”, dijo en un comunicado.

La estatal detalló que iba recobrando la normalidad de las operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral, a diferencia de la adversa situación en su pequeña división Salvador.

“Las condiciones vigentes no dan garantías para la realización de un trabajo seguro para personas y equipos”, admitió.

Como medida preventiva debido al mal estado de las rutas, la empresa suspendió el transporte de ácido sulfúrico, combustible y explosivos a Radomiro Tomic y Gabriel Mistral, pero explicó que esas minas cuentan con inventarios de los insumos.

Las inusuales precipitaciones en el desértico norte chileno han provocado aluviones y desbordes de ríos en diversas localidades del norte chileno, dejando al menos cuatro muertos.

Por su parte, Antofagasta Minerals reiteró que mantiene detenidas sus minas Centinela y Michilla, así como las obras de su próxima mina a inaugurar, Antucoya, y el proyecto Óxidos Encuentro.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mitsui y Cobra negocian con BHP para construir desalinizadora en Chile

Un consorcio conformado por Mitsui & Co y Grupo Cobra está en conversaciones exclusiva…