Inicio Noticias Chilena Enersis concreta participación del 58.6% de generadora eléctrica Edegel

Chilena Enersis concreta participación del 58.6% de generadora eléctrica Edegel

2 minuto leer
(Foto:Gestión)
(Foto:Gestión)

La empresa chilena oficializó la adquisición del 39.01% de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited poseía indirectamente en Generandes Perú, accionista mayoritario de Edegel, por un total de US$ 413 millones.

La empresa chilena Enersis concretó la adquisición del 39.01% de las acciones que Inkia Americas Holdings Limited poseía indirectamente en Generandes Perú, accionista mayoritario de Edegel, y con ello incrementa su participación directa e indirecta en esta última empresa a 58.6%.

Eneris informó al mercado que con fecha de hoy se han transferido la totalidad de dichas acciones que poseía Inkia Americas Holdings Limited en Generandes desembolsando la suma US$413 millones en la transacción. El acuerdo de compraventa se dio el 30 de abril pasado.

Generandes Perú es la sociedad controladora de la generadora eléctrica Edegel, con el 54,20% de la propiedad, compañía que posee en la actualidad 1.524 MW de capacidad instalada en el mercado peruano de la generación.

Con el cierre de la operación, Enersis pasó a tener una participación económica directa e indirecta del 58,6% de Edegel. Ates del cierre de la operación poseía de manera indirecta, a través de Endesa Chile, el 37,5% de dicha sociedad.

Considerando que Enersis ya controla y por tanto, consolida Generandes y Edegel, esta operación no modifica los valores de los activos y pasivos de dichas filiales registrados en el Balance Consolidado de Enersis.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *