Inicio Noticias Chilena Enersis tendrá ahora el 58.6% de Edegel

Chilena Enersis tendrá ahora el 58.6% de Edegel

2 minuto leer

enersis

El grupo energético chileno Enersis elevará su participación en la generadora Edegel con una inversión de US$ 413 millones, como parte de un plan para consolidar su presencia en las filiales que posee en Sudamérica.

La mayor participación se logrará tras el acuerdo con Israel Corp., que tenía el 21% de acciones de Edegel.

Enersis, brazo de inversiones en la región de la española Endesa, adquirirá el equivalente al 39.01% de Generandes Perú, que a su vez controla el 54.2% de Edegel.

Concluida la operación, Enersis pasará a tener una participación directa e indirecta del 58.6% de Edegel -actualmente posee de manera indirecta, a través de su filial Endesa Chile, el 37.5% de dicha sociedad.

Edegel tiene 1,540 megavatios de capacidad instalada en el mercado de generación. La operación requiere la aprobación de la autoridad que regula la competencia en Perú.

Enersis participa en el mercado peruano a través de Endesa Chile y su filial Edegel. Además, Enersis controla en forma directa el 96.5% de la Empresa Eléctrica de Piura (Eepsa).

También participa en la distribución de energía en Perú a través de su filial Edelnor, en la que controla el 75.5% del accionariado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…