Inicio Noticias Chimbote: delincuentes asaltan camión y se llevan 2 lingotes de oro

Chimbote: delincuentes asaltan camión y se llevan 2 lingotes de oro

3 minuto leer
663
(Foto: Elsita Pereda)

Tres sujetos asaltaron a tres trabajadores de la Compañía Minera San Simón SA que llevaban dos lingotes de oro, valorizados en S/ 2 millones, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey, en Áncash.

Según fuentes policiales, el robo ocurrió a las 3:00 p.m. de ayer. Los maleantes estaban equipados con armas de fuego y redujeron a los empleados que se desplazaban en una camioneta de placa de rodaje AJW-838 desde Huamachuco (La Libertad) con destino a la ciudad de Lima.

El conductor del vehículo, Alejandro Puente Sánchez, de 37 años, y sus compañeros Francisco Laredo Guevara, de 53, y Jorge Luis Sandoval, de 50, fueron amenazados, amarrados y abandonados junto a la camioneta en la playa.

El chofer contó a la policía que fue abordado por un sujeto tras estacionar el vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas, a 100 metros del peaje, en el kilómetro 314 de la vía nacional. Los hampones llegaron en un auto modelo Tico y huyeron del lugar con dos lingotes de oro que pesaban 22 kilos.

La Sección de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote ha iniciado las investigaciones para hallar a los responsables, por ahora ha solicitado a la empresa OHL que les facilite las imágenes para dar con el vehículo de los asaltantes.

Éste no es el único robo de grandes cantidades de oro ocurrido en provincias. A mediados del 2015, un grupo de delincuentes ingresaron al aeropuerto de Puno y robaron un camión de caudales. Aquella vez, se llevaron cerca de S/9 millones, US$1 millón y 120 kilos de oro.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =

Mira además

Lanzamiento oficial de Perumin 34: “Minería genera oportunidades para los jóvenes a través de la innovación”

La alta demanda tecnológica de la industria minera impulsa emprendimientos de innovación a…