Inicio Noticias China acelerará reformas para consolidar repunte de economía

China acelerará reformas para consolidar repunte de economía

2 minuto leer

China-Light-Rotterdam-134607356525

(Bloomberg) El gobierno central de China instó por una “implacable” aplicación de sus políticas económicas y medidas de reforma para consolidar la recuperación de la nación tras dos trimestres de desaceleración y mejorar la calidad del crecimiento. Mientras que la economía permanece “estable y con tendencia a mejorar”, y la nación tiene la capacidad de alcanzar los objetivos de este año, las bases de la recuperación “todavía no son firmes”, dijo el Consejo de Estado en un comunicado después de una reunión que dirigió el primer ministro, Li Keqiang.

La expansión de China se aceleró a 7.8% en el tercer trimestre, indicó la oficina de estadísticas el viernes pasado, revirtiendo la desaceleración que puso en riesgo el objetivo de crecimiento oficial de 7.5% este año.

“Ahora que las presiones a la baja sobre la economía son relativamente grandes, debemos endurecer nuestra confianza. Cuando la economía se estabilice y las perspectivas mejoren, debemos mantener una mente sobria”, dijo el Consejo de Estado en su comunicado.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…