Inicio Noticias China anuncia plan para dar impulso a su sector manufacturero tras desaceleración de su economía

China anuncia plan para dar impulso a su sector manufacturero tras desaceleración de su economía

3 minuto leer
125

Industria China

—Con las nuevas medidas, Beijing busca impulsar el crecimiento, tras señales recientes de una desaceleración.

(Reuters) China reveló medidas para impulsar el crecimiento en servicios de manufacturas que incluyen la reducción de la burocracia y el otorgamiento de tarifas impositivas preferenciales a empresas elegibles, dijo el Gobierno.

Para promover servicios de manufacturas como logística, marketing, información, tecnología, investigación y desarrollo, China alentará un mayor financiamiento y hará más expedito el acceso del mercado al sector, dijo el gabinete tras su reunión semanal. Empresas calificadas de “alta tecnología” también gozarán de tasas impositivas preferenciales de un 15%, sostuvo.

Esas medidas favorables a las empresas son las más recientes divulgadas por China en la medida en que el Gobierno intenta impulsar el crecimiento económico.

Otros incentivos a las empresas anunciados este año incluyen reducciones de impuestos para pequeñas compañías y fabricantes de paneles solares, además de alentar el financiamiento para el sector agrícola.

El crecimiento en China se desaceleró a 7.4% en el primer trimestre, su mínimo nivel en 18 meses.

Algunos analistas creen que la actividad podría enfriarse aún más, lo que podría poner en peligro la meta de crecimiento de alrededor de 7.5% para el año.

No obstante, Beijing se ha mantenido optimista frente a la reciente desaceleración y ha insistido en que está cómodo con la idea de incumplir levemente su meta de expansión siempre y cuando el mercado laboral se sostenga.

EL DATO

Advertencia. China podría incumplir su objetivo de crecimiento económico por primera vez en 15 años, puesto que los datos apuntan a una pérdida mayor a la esperada del impulso en la actividad, advierten analistas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…