Inicio Noticias China continuará incentivando a sus grandes empresas a invertir en Perú

China continuará incentivando a sus grandes empresas a invertir en Perú

4 minuto leer
73
Foto: Andina
Foto: Andina

El mininistro de Comercio de China, Gao Hucheng, aseguró que su país continuará incentivando a sus grandes empresas a invertir en el Perú, país con el cual tiene un Tratado de Libre Comercio que ha logrado resultados de “manera notable”.

Las empresa chinas, indicó, han invertido en el país a paso “constante y firme” y han aprendido en la práctica a integrarse con la comunidad local, a prestar más atención en la protección del medio ambiente y el bienestar social.
Precisó que las empresa chinas están acá desde la década del 90 con Shougang Hierro Perú y la China National Petroleum Corporation (CNPC), hasta hoy, con el proyectos de cobre Toromocho, a cargo de Chinalco, y Las Bambas, con participación de China Minmetals Corporation.
“De acuerdo con estadísticas chinas, Perú es el segundo mayor destino de la inversión de China en América Latina. En este país hay más de 170 empresas de capital chino, que abarcan varias áreas”, aseveró.
Sus inversiones están diversificadas en sectores como minería, energía, industria manufacturera, telecomunicaciones, pesca y construcción de infraestructura.
“China se ha convertido en el mayor país fuente de inversión en la industria minera de Perú. Entre ambos países hay una palpable complementariedad económica y un gran potencial para la cooperación pragmática en la economía y el comercio”, sostuvo.
En ese sentido, aseveró que “China continuará incentivando a sus grandes empresas a que hagan mayores inversiones en Perú, a que creen más fuentes de trabajo y a que generen mayores ingresos fiscales para la localidad”. 
Asimismo, conversará con el Perú sobre el desarrollo diversificado de la inversión, a fin de ampliar y extender la cadena industrial, aumentar los productos de valor añadido y mejorar el nivel de la cooperación.
Además, se esforzará por ampliar la cooperación en agricultura moderna, protección del medio ambiente, nuevas energías, entre otras áreas emergentes, creando así constantes puntos de crecimiento.
“Los dos Gobiernos deben trabajar juntos para crear un mejor ambiente de negocios para la cooperación entre las empresas y proporcionar mayores facilidades y apoyos”, refirió.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…