Inicio Economía China destacó nuevo Banco de Infraestructura durante revisión de la OMC

China destacó nuevo Banco de Infraestructura durante revisión de la OMC

5 minuto leer
Fuente: Gestión
Fuente: Gestión

La Organización Mundial de Comercio (OMC) inició hoy una revisión regular de la política comercial de China en la que los miembros examinan las políticas y prácticas comerciales de China de los últimos dos años.

Wang Shouwen, jefe de la delegación china y viceministro de Comercio de China, informó a los representantes comerciales del desarrollo económico, los avances en comercio e inversiones y las principales medidas de reforma y apertura de China, así como de su participación en el sistema comercial multilateral y de su asunción como potencia responsable.

“Se han adoptado nuevos enfoques en regulación macroeconómica. Se han cultivado nuevos factores de crecimiento y se han reorganizado los tradicionales. En paralelo con la razonable expansión de la demanda total, se ha reforzado la reforma estructural orientada a la oferta”, explicó Wang.

De acuerdo con el viceministro, se han emprendido reformas generalizadas.

Entre otras, se han impulsado las reformas del sistema administrativo de aprobación y análisis, así como las reformas del sistema de registro comercial e industrial, de los sistemas financiero, fiscal e impositivo y del sistema de aprobación de la inversión extranjera.

Wang también mencionó las medidas de apertura que China ha tomado desde la revisión anterior de julio de 2014.

Estos esfuerzos han contribuido al desarrollo y éxito económico actuales de China.

“En los últimos dos años, la economía china ha estado creciendo con firmeza a un ritmo entre mediano y alto y con mejor calidad”, dijo Wang.

“En 2015, el producto interno bruto (PIB) creció 6,9 por ciento y se crearon más de 13 millones de empleos en las zonas urbanas. China se convirtió en el mayor socio comercial de más de 120 países y regiones”, agregó.

Wang resaltó el establecimiento de tres Zonas de Libre Comercio Piloto en Guangdong, Tianjin y Fujian y el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) y del Fondo de la Ruta de la Seda, medidas elogiadas como parte de la nueva serie de medidas de apertura de China.

El viceministro también señaló que desde su ingreso a la OMC en 2011, China ha asumido activamente sus responsabilidades como país en desarrollo y ha reducido sus aranceles en general desde 15,3 hasta 9,8 por ciento y ha abierto 100 sectores de servicios.

China también ha desempeñado un papel activo en las negociaciones de la Agenda de Desarrollo de Doha y ha mostrado su apoyo al sistema multilateral de comercio mediante acciones constructivas e iniciativas clave.

Beijing también ha asumido plenamente su papel como potencia responsable, según Wang.

El viceministro recordó que China siempre ha cumplido sus deberes y obligaciones como miembro de la OMC.

Alrededor de 1.800 preguntas por escrito fueron enviadas por 34 miembros, dijo Wang, quien añadió que esto representa un nuevo récord para la revisión de política comercial de China.

También se revisan los acontecimientos significativos que podrían tener efecto en el sistema comercial mundial.

Estados Unidos, China, la Unión Europea y Japón son revisados cada dos años.

Fuente: Agencia china Shing Wang

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Precios del cobre superan los US$6.000 la tonelada, mayor nivel en 5 meses

El cobre subió para ubicarse cerca de un máximo de cinco meses, superando los US$6.000 la …