Inicio Noticias China dictará más medidas para impulsar crecimiento

China dictará más medidas para impulsar crecimiento

2 minuto leer

Li Keqiang

(Reuters) El crecimiento económico de China se aceleró en el segundo trimestre frente a los tres meses anteriores, pero aún se necesitan más medidas modestas de apoyo estatal, dijo el primer ministro Li Keqiang.

Luego de una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en Beijing, Li dijo que la economía de China todavía enfrenta una presión a la baja y sostuvo que el Gobierno aumentará el uso de medidas específicas para impulsar el crecimiento.

Sus declaraciones de alguna manera optimistas podrían fortalecer la confianza del mercado antes de que se divulgue el 16 de julio el informe económico del segundo trimestre del año. Analistas consultados por Reuters esperan que el crecimiento de China en el periodo abril-junio se haya mantenido estable en 7.4%.

“El desempeño económico de China en el segundo trimestre ha mejorado desde el que registró en el primer trimestre. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ante las presiones a la baja”, declaró Li.

“Mantendremos nuestro esfuerzo y no adoptaremos fuertes estímulos. En lugar de ello, incrementaremos la fuerza de las medidas enfocadas”, dijo el primer ministro. La economía china creció 7.4% en el primer trimestre, su menor avance en 18 meses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…