La cifra reportada es la más baja desde octubre, pero está muy por sobre el promedio de 2017 y es un 15,8% mayor que las 380.000 toneladas importadas hace un año

Las importaciones de cobre en bruto de China cayeron por segundo mes consecutivo en enero, debido a que las restricciones invernales al sector de la construcción y las mayores tasas de producción local siguieron golpeando a la demanda de envíos del metal desde el extranjero.

Las importaciones del mes pasado de cobre en bruto, que incluye ánodos, productos refinados y semirefinados, alcanzaron las 440.000 toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas publicados el jueves.

La cifra representa una caída de un 2,2% respecto a las 450.000 toneladas de diciembre y es la más baja desde octubre, pero aún está muy por sobre el promedio de 2017 y es un 15,8% mayor que las 380.000 toneladas importadas hace un año.

Ver también:  Muchos inversionistas que antes estaban en petróleo o en oro, buscan invertir en cobre

Las importaciones de diciembre habían caído un 4,3% respecto a noviembre, debido a que el país necesitó una menor cantidad del metal desde el extranjero en un mes en el que su producción de cobre refinado tocó un récord de 865.000 toneladas, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

El incremento de la producción en diciembre desafió las restricciones impuestas a las operaciones de las fundiciones del norte de China, que serán levantadas el 15 de marzo al igual que la mayoría de las medidas aplicadas contra el esmog en la región septentrional del país.

Fuente: Reuters