Inicio Noticias China importó menos cobre por segundo mes consecutivo

China importó menos cobre por segundo mes consecutivo

2 minuto leer

fundicion cobre

—Las compras del metal rojo cayeron 7.9% el mes pasado, hasta su menor nivel desde abril del 2013. Advierten posibles nuevas reducciones en las importaciones de cobre.

(Reuters) Las importaciones de petróleo, cobre y mineral de hierro de China cayeron por segundo mes consecutivo en junio, luego de que factores como los precios desfavorables, la incertidumbre económica y la dificultad para obtener crédito pesaron sobre la confianza, pero la demanda general se mantuvo saludable.

A pesar de una desaceleración económica, la demanda de importaciones de materias primas en China confundió en buena parte las expectativas de un declive.

En el primer semestre, las importaciones de crudo subieron un 10% frente al mismo período del año pasado, los envíos de cobre aumentaron 26% y las llegadas de mineral de hierro ascendieron un 19%.

De cara al futuro, operadores y analistas dijeron que la demanda de importaciones de cobre parece ser la más frágil debido a una investigación en curso sobre un presunto fraude en la financiación con metales que ha llevado a los bancos a recortar el crédito a los operadores chinos privados.

Las importaciones de cobre cayeron 7.9% en junio, a 350,000 toneladas, su nivel más bajo desde abril del 2013.
En el primer semestre del 2014, las importaciones del metal rojo aumentaron 25.9% en una tasa interanual a 2.52 millones de toneladas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gerente de BVL, Francis Stenning: “El principal flagelo del Perú no es la corrupción sino el narcotráfico”

ProActivo En el país existen una serie de elementos vinculados a todo lo que es la corrupc…