Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011 China Mining: puerta a la inversión

China Mining: puerta a la inversión

3 minuto leer

Lara Exploration es una de las empresas que encabezó la delegación para el foro China Mining a realizarse en Tianjin.

Henry Luna Director de Planeamiento del Instituto Geológico Minero y Metálico (Ingemmet) aseguró a ProActivo que el objetivo de la delegación será mostrar el potencial minero, para lo cual el Ingemmet mostrará un video institucional que difundirá la cartografía minera, las áreas con potencial y el catastro minero nacional.

De igual forma, dijo que se buscará incrementar el número de unidades mineras, principalmente de mediana y gran minería por que generan desarrollo y divisas para el país” afirmó Luna.

Añadió que la idea no es sólo promovernos con China; sino con otros países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros donde hay inversionistas interesados en nuestro potencial minero.

Participación de empresas peruanas

Reveló que este año hay pocas empresas peruanas en la delegación. “Digamos que no hemos tenido en esta ocasión una gran participación, sin embargo como Estado, como ministerio de Energía y Minas e Ingemmet- promovemos sin distinción del sector público o privado a todas las empresas en general”.

Finalmente, Luna remarcó, “nuestro país tiene tradición minera y tenemos potencial minero, sin embargo si bien es cierto se han solicitado gran cantidad de concesiones en el país no hay inversiones en exploración, es importante que promovamos inversiones para que vengan a explorar nuestro territorio y explorar nuevos yacimientos e incrementar el número de unidades mineras, principalmente de mediana y gran minería por que generan desarrollo y divisas para el país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 84 - 31 Octubre 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

China es foco de atención: Gobierno declaró de interés público participación de misión peruana en el China Mining

    VISTO: El Informe N° 1192-2016-MEM-DGM/DPM de la Dirección de Promoción Mine…