Inicio Noticias China Minmetals es el postor preferido para Las Bambas, confirmó Glencore Xstrata

China Minmetals es el postor preferido para Las Bambas, confirmó Glencore Xstrata

2 minuto leer
Director ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg. Foto: Forbes
Director ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg. Foto: Forbes

Su presidente ejecutivo, Iván Glasenberg, informó que están en conversaciones con el consorcio liderado por la firma china. Pero no precisó cuándo podrían concluir las negociaciones.

 

Glencore Xstrata manifestó que China Minmetals es el postor preferido para su mina de cobre Las Bambas de US$ 5,900 millones, ubicado en Apurímac, un activo que acordó vender para obtener la aprobación de las autoridades de competencia del país asiático por la fusión de ambas mineras.

“Estamos en conversaciones con el principal oferente. No es ningún secreto: es Minmetals. ¿Por cuánto tiempo durarán las negociaciones? Es difícil de decirlo, pero estamos en conversaciones”, dijo su presidente ejecutivo Ivan Glasenberg, según reportó la agencia Reuters. Y agregó: “Tuvimos muchas partes interesadas, pero Minmetals es el oferente preferido.”

Asimismo, Glasenberg dijo a The Wall Street Journal que las conversaciones se realizan con un consorcio liderado por Minmetals y, aunque están avanzando, aseguró que Glencore está dispuesto a aferrarse a Las Bambas si no obtiene un precio atractivo.

Agregó que otra posibilidad es vender el proyecto cuprífero por debajo del precio de reserva, pero se negó a comentar si la compañía lo haría. Lo que sí afirmó fue que aún faltan invertir US$ 2.4 mil millones en Las Bambas para completar el proyecto.

China pidió una venta de Las Bambas, ya que temía el grupo resultante de la fusión tendría demasiado poder sobre el mercado del cobre.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …