Inicio Noticias China Minmetals suministrará su fundición en Hunan con cobre peruano

China Minmetals suministrará su fundición en Hunan con cobre peruano

2 minuto leer

MMG Mining

La construcción del proyecto Las Bambas, ubicado en la región Apurímac, tiene un avance del 56% y se estima que produzca 400,000 toneladas de cobre al año.

La empresa China Minmetals Corporation ha anunciado su intención de suministrar su fundición de Shan Shui Kou en Hunan, China, con el cobre que extraiga de su recientemente adquirida mina Las Bambas en Perú.

Según Bloomberg, el anuncio fue realizado hoy por Jin Xiangguang, vicepresidente de Minmetals Non-ferrous Metals Holding, quién también dijo que Las Bambas iniciará su producción el próximo año o en el 2016 a más tardar.

Como se recuerda, Glencore Xstrata vendió este mes la totalidad de su participación en la mina peruana de cobre Las Bambas por cerca de US$ 5,850 millones en efectivo al consorcio liderado por MMG, filial externa de China Minmetals Corp.

La construcción del proyecto Las Bambas, ubicado en la región Apurimac, tiene un avance del 56% y se estima que produzca 400,000 toneladas de cobre al año.

Según el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, el proyecto debió entrar en operaciones en los primeros meses de este año pero temas de carácter social afectaron el inicio de la producción.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *