Inicio Noticias China no aplicará gran estímulo pese a debilitamiento

China no aplicará gran estímulo pese a debilitamiento

2 minuto leer

China-Shangai

(Reuters) China no adoptará medidas de estímulo a gran escala para moderar las fluctuaciones de corto plazo en su ritmo de crecimiento, dado que la situación económica esencial del país no ha cambiado, dijo el viceministro de Finanzas Zhu Guangyao.

Zhu también declaró que si es necesario China tomará acciones para respaldar la expansión. Sus comentarios se producen después de que los datos de abril mostraron una debilidad general en la actividad económica. Las lecturas de producción, inversión y consumo estuvieron todas por debajo de las expectativas, lo que desató llamados para que Beijing flexibilice sus políticas a fin de alentar el crecimiento.

Uno de los últimos datos más preocupantes fue la inversión en activos fijos, que creció un 17.3% en los primeros cuatro meses del 2014, su ritmo más débil desde que el Gobierno comenzó un nuevo método estadístico en el 2011.

Los datos de producción industrial en abril también decepcionaron al mercado, con un crecimiento del 8.7%, lo que se compara con el pronóstico de un alza del 8.9%. Ayer también se conoció que los ingresos por ventas de propiedades cayeron 7.8% en los primeros cuatro meses del año.

EL DATO

Créditos. El Banco central de China pidió a los bancos que aceleren los préstamos hipotecarios.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …