Inicio Noticias China promete acelerar reformas financieras

China promete acelerar reformas financieras

3 minuto leer
76

beijing
(Reuters) Funcionarios chinos indicaron cómo planean dirigir las reformas sobre tasas de interés, tipo de cambio y mercados de acciones, luego de una reunión de los líderes del Partido Comunista que prometió amplios cambios en la próxima década.

Después de eso, el jefe del banco central, Zhou Xiaochuan, prometió acelerar el proceso de convertibilidad total del yuan, que permitiría el flujo libre de capital más allá de las fronteras chinas y que es una exigencia de muchos de los principales socios comerciales del país.

En tanto, el regulador de valores intentó contener expectativas de que el Gobierno pueda abrir las puertas a ofertas públicas iniciales de acciones. Las reformas dadas a conocer son consideradas como las más audaces en casi tres décadas y apuntan a poner a la segunda mayor economía del mundo en una posición más estable luego de años de fuerte expansión.

El gobernador del banco central prometió “retirar todas las trabas para profundizar las reformas al sector financiero”.

El banco central expandirá gradualmente la banda de cotización del yuan para ayudar a hacer a la moneda más flexible y orientada por el mercado.

EN CORTO
OCDE. El crecimiento anual de China se aceleraría a 8.2% en el 2014 desde un 7.7% esperado para este año, impulsado por una demanda doméstica más fuerte, dijo la OCDE. El organismo subrayó la necesidad de que Beijing acelere sus reformas estructurales a favor de un consumo doméstico más fuerte, ya que la expansión sigue dependiendo mucho de la inversión.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…