Inicio Noticias China se convirtió en el mayor comerciante de mercancías en el mundo

China se convirtió en el mayor comerciante de mercancías en el mundo

2 minuto leer
Foto: EFE
Foto: EFE

China se convirtió, por primera vez, en el mayor comerciante de mercancías en el mundo en el 2013 superando a Estados Unidos.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Beijing el viernes, el valor de las importaciones y exportaciones de China en 2013 alcanzó US$ 4,16 trillón de dólares. Es casi seguro que esta cifra supere a la de Estdos Unidos, las cuales no serán lanzadas hasta febrero – pero viendo que los productos estadounidenses que cotizan US$ 3.57 trillones de dólaers a partir de enero a noviembre del 2013, la probabilidad que sea mayor de China es poca.

Los historiadores discuten si la dinastía Qing de China (1644-1912) pudo haber sido líder en el mundo en comercio también – lo que significa que China podría estar disfrutando de este título por segunda vez – de todas maneras la noticia es aclamado como un gran éxito por parte de Pekín.

“Este es un hito histórico para el desarrollo del comercio exterior de nuestro país”, dijo Zheng Yuesheng, jefe de estadística de la Administración de Aduanas.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Los cuatro problemas que amenazan el “imparable ascenso” de la economía china

¿Qué está pasando con la economía china? La estrepitosa caída de la bolsa de valores esta …