Inicio Minería Chinalco en Maplemin 2016: “La filosofía de las compañías chinas se diferencia por prestar atención al detalle”

Chinalco en Maplemin 2016: “La filosofía de las compañías chinas se diferencia por prestar atención al detalle”

3 minuto leer

 

kuuuuu

Durante la segunda jornada del MAPLEMIN 2016, el Gerente de Mantenimiento de Chinalco, Eduardo Ku analizó cuáles son los pilares de la filosofía empresarial de las mineras chinas e indicó que “de las conversaciones con nuestro CEO en Toromocho remarco la filosofía asiática de prestar siempre atención al detalle, pues con el detalle se puede marcar la diferencia”.

Además, manifestó el día anterior en declaraciones para ProActivo que la compañía ha mostrado una buena performance a nivel de la gestión de activos en la mina Toromocho, siendo “el gran desafío el trabajo a gran altura y lo que implica las exigencias a nivel técnico, por ejemplo, a nivel de camiones, que es  completamente diferentes a otras minas, a la par de la nieve y la lluvia”.

Asimismo, reflexionó sobre la gestión de activos en el marco del MAPLEMIN 2016  y recomendó que “todo proceso de gestión tiene que tener un sistema sofisticado para desarrollar la competencia de nuestro personal y de ese modo,  desarrollar estrategias de mantenimiento, así como gestionar el ahorro de costos. Una gestión de mantenimiento se debe internalizar en un sistema completo”.

Sobre el MAPLEMIN, remarcó que “es un evento que nos congrega cada año y permite establecer vínculos y relaciones con colegas de operaciones mineras y queremos trasladar las mejores prácticas de una operación a  otra”.

Por otro lado, sobre las dificultades en el ámbito sindical reportadas meses atrás, cuando se especuló sobre el peligro de paralizar las operaciones de Toromocho, sostuvo que “como todos los trabajadores del Perú hay que hacer un trabajo conjunto y  de forma permanente  para generar buenos clima laborales y mejorar las capacitaciones. Hasta el momento todo esta en normalidad”.

 

Dato:  El Proyecto Toromocho se ubica a 4,500 m.s.n.m. al este de Lima, distrito minero de Morococha, Prov. de Yauli, Junín.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *