Inicio Noticias Chinalco obtiene respaldo para inyectar capital en Toromocho

Chinalco obtiene respaldo para inyectar capital en Toromocho

2 minuto leer
88
Foto: Andina
Foto: Andina

MINA PRODUCIRÁ 170,000 TONELADAS ESTE AÑO

Cinco accionistas minoritarios manifestaron su apoyo a propuesta de holding Chalco. También se evaluarán mecanismos de
venta de los minerales producidos en el yacimiento.

Tongling Nonferrous y otras cuatro empresas accionistas de Chinalco Mining Corporation (CMC) respaldaron la propuesta de recibir financiamiento de su matriz Chalco para apoyar el desarrollo de la operación de cobre Toromocho en Junín(Gestión 27.09.2016). Los accionistas conforman un comité especial para avanzar con el objetivo de una mayor inversión.

Iniciativas

El pasado 30 de setiembre Tongling anunció su “compromiso irrevocable”de apoyar la propuesta de financiamiento. Junto con las socias Louis Dreyfus, Urion Holdings Limited, Hongfan International y Guangxi Nonferrous tienen el 8.18% de acciones de capital de CMC.

La característica de estas empresas accionistas es que recibieron compromiso de mineral por parte de CMC desde su operación de Toromocho. Cabe recordar que Chalco quiere incorporar a CMC dent ro de su estructura societaria, y así invertir US$325 millones en Toromocho.

Estos accionistas independientes se han comprometido a votar en favor de la propuesta de anuncio conjunto”, refirió CMC a través de un comunicado.

Ventas a precio spot

No obstante el apoyo a 1 financiamiento, las empresas mencionadas anunciaron que se abstendrán en votar la propuesta de mecanismo de ventas de mineral al contado (precio spot), decisión que se evaluará en una reunión general extraordinaria de CMC.

Estos acuerdos de venta spot consisten en continuar con los compromisos de venta de cobre a producirse en Toromocho y fueron suscritos entre el 2012 y 2014.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…