Inicio Noticias Chinalco reduce estimado de producción de cobre en Toromocho

Chinalco reduce estimado de producción de cobre en Toromocho

3 minuto leer

toromocho_montaje_mecanico_foto1_gr

—La complejidad del depósito y la alta tasa de oxidación en los concentrados afectaría los estimados de producción. Sin embargo, a largo plazo el impacto sería menor.

La empresa Chinalco estima una disminución de entre 6% y 12% en la producción de concentrados de cobre en su mina de Toromocho (Junín), respecto a lo que inicialmente proyectaba a finales del año pasado.

Un informe de la compañía advierte que la complejidad del depósito y la alta tasa de oxidación en los concentrados minados harían que los niveles de recuperación del mineral se vean afectados y que los estimados de producción muestren decrecimiento.

A finales del 2015 se estimaba una producción de 182,000 toneladas de cobre. Ahora, con la última información, recién para fines del 2016 se proyecta una producción de 160,000 y 170,000 toneladas de cobre.

Chinalco considera que, pese a este escenario, la producción en Toromocho a largo plazo no se verá afectada.

Agrega que, tras considerar las leyes de molibdeno en los concentrados de cobre y el actual mercado de precios, Chinalco ya encargó a un instituto minero la evaluación para separar el molibdeno del cobre, con el objetivo de elevar la ley de molibdeno.

A junio de este año, el proyecto hidrometalúrgico de molibdeno no inició producción.

Proyectos

Asimismo, Chinalco sostuvo que el proyecto de expansión de Toromocho (con un presupuesto de US$ 1,320 millones) continúa
en su preparación, que está cargo de un instituto chino que busca optimizar la ingeniería básica.

Los trabajos para optimizar la producción del mineral y reducir el impacto de emisión de arsénico, recién tendrá efecto en los próximos dos años.

“Chinalco continúa mejorando la operación para promover la producción estable comercial, así como la implementación del proyecto de expansión”, sostiene la empresa.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…