Inicio Actualidad Chinchero: Alfredo Thorne y Edgar Alarcón, audio completo de su conversación

Chinchero: Alfredo Thorne y Edgar Alarcón, audio completo de su conversación

3 minuto leer
La conversación entre el ministro de Economía y el contralor ocurrió el 17 de mayo, antes de que se conocer el informe sobre la adenda de Chinchero.

El audio completo de la reunión entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor general de la República, Edgar Alarcón, sostenida días antes de la entrega del informe sobre la adenda al contrato de Chinchero, fue difundido anoche por “Panorama”.

Dos especialistas analizaron el audio a pedido del programa periodístico y detectaron que no hubo manipulación, corte o edición.

La conversación duró 31 minutos con 46 segundos, según precisaron en el reportaje. Thorne había asegurado que la reunión duró 60 minutos.

Tras la difusión, hace una semana, de una parte de la conversación, Alarcón había señalado que el ministro lo condicionó para que su informe sobre la adenda sea favorable, a cambio de otorgarle el presupuesto que había solicitado para la contraloría .

En el audio completo difundido ayer, se escucha a Thorne decir sobre el aeropuerto en Cusco que no estaba “tan de acuerdo” con Martín Vizcarra, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, en bajar de 40 a 30 años la concesión de Kuntur Wasi.

Thorne también se refiere al gasoducto sur peruano, proyecto que fue cancelado por este gobierno. “Le puedo decir que había muchas voces, no la mía, pero sí muchas voces que sí querían que nosotros saquemos la cláusula anticorrupción”, dice.

“Chinchero es otro animal, es muy difícil”, añade Thorne al comparar la posibilidad de pedir la caducidad del contrato de Chinchero como se hizo con el del gasoducto. “El contrato está hecho a medida de estos señores, ¿no?”.

Puedes escuchar aquí el audio completo de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón:

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se inició entrega de bienes del Gasoducto del Sur al MEM

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Gasoducto del Sur Peruano S.A (GSP) sus…