Inicio Noticias Chinos visitan INGEMMET tras firma de convenio en China Mining

Chinos visitan INGEMMET tras firma de convenio en China Mining

3 minuto leer

Chinos visitan INGEMMET tras firma de convenio en China Mining

Desde el pasado 29 de diciembre, una delegación de investigadores del Servicio Geológico de China (CGS, por sus siglas en inglés) se encuentra realizando labores de investigación en los departamentos de Cusco, Juliaca y Arequipa previo a la reunión programada con la titular del INGEMMET.

La misión de investigadores la integran Qu Yajun, Director General del Centro de Nanjing y Harry Huang, Vicepresidente de Corporate Business Development; a ellos se unirá Yunnan Chihong de la Zinc & Germanium Co., Ltd.

El motivo de su visita a nuestro país es sostener una reunión de trabajo con la Ing. Susana Vilca, Presidenta del INGEMMET el próximo 6 de enero en horas de la tarde, al cumplirse un mes y medio de haberse oficializado la firma del convenio entre ambos organismos de investigación geocientífica, en la ciudad de Tianjin, China; durante la 15° Conferencia y Exhibición CHINA MINING 2013.

Los visitantes esperan identificar oportunidades de inversión minera en nuestro país, por lo que consideran a INGEMMET un soporte en la promoción de recursos y en la posible captación de capitales asiáticos en el sector. Además de realizar trabajos de campo, intercambiar los primeros resultados del proyecto de cooperación, Intercambiar y discutir la tecnología y metodología aplicada en la cartografía geológica 1:50 000 y sostener conversaciones acerca del plan de trabajo a implementar posterior a la firma del convenio.

Por su parte los especialistas peruanos pretenden acceder a la base de datos geoquímica que incluya resultados de análisis químicos de las muestras de sedimentos recolectadas en Ático y Chaparra, donde se precise el método empleado y el cronograma de actividades propuesto para el año 2014 en los trabajos de cartografiado geológico en Perú; según lo indicado por el Ing. Jorge Chira Fernández, Director de Recursos Minerales y Energéticos del INGEMMET.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…