El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Víctor Raúl Aguilar Callo, destacó como profesional predilecto al ingeniero Valentín Choquenaira, por su sobresaliente trayectoria profesional y liderazgo como gerente de Las Bambas.

Durante la ceremonia académica, la primera autoridad universitaria le entregó a Valentín Choquenaira, un diploma de reconocimiento a su labor y le impuso la Medalla Antoniana que lo distingue como profesional predilecto de la tricentenaria casa de estudios superiores.

Adicionalmente, dio lectura a la Resolución del Consejo Universitario, donde se otorga un reconocimiento especial a todos los profesionales egresados por su sobresaliente trayectoria. “Es un privilegio para la universidad contar con profesionales que destacan por su excelente desempeño profesional, liderando empresas e instituciones ligadas al desarrollo del país. El prestigio que tiene nuestra universidad se debe a que profesionales como usted, dirigen instituciones y empresas de manera destacada y con mucha responsabilidad”, acotó.

El gerente general de Las Bambas agradeció a la universidad por esta distinción que fortalece su labor profesional. “Me siento muy honrado por esta condecoración que me compromete a seguir adelante en mis actividades profesionales, trazándome cada vez retos más exigentes. Al entregarme esta distinción están también valorando la labor de muchos profesionales que silenciosamente, pero con resultados concretos aportan al desarrollo de la región y el país”.

Cabe destacar que Valentin Choquenaira Bombilla es ingeniero metalurgista con más de 25 años de excelente carrera profesional en la industria minera, nació en la provincia cusqueña de Espinar, habla español, quechua e inglés; y se ha distinguido por tener un sobresaliente desempeño académico desde temprana edad, así como por tener un amplio espíritu de sensibilidad social y liderazgo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SURA beneficia a cerca de 20 mil niños en Latinoamérica con su primer voluntariado regional

ProActivo Comprometidos en promover el desarrollo integral de las personas y la transforma…