Inicio Institucional Cibertec apuesta por los jóvenes emprendedores peruanos

Cibertec apuesta por los jóvenes emprendedores peruanos

5 minuto leer

cibertec

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la gerencia de Desarrollo Empresarial, promovieron el II concurso “Crea tu negocio” para premiar iniciativas emprendedoras desarrolladas por los jóvenes de la capital. El certamen fue dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que hayan culminado la educación secundaria.

Los municipios distritales de Independencia, Puente Piedra, Ancón, Los Olivos, Carabayllo, Comas, Santa Rosa, Surquillo, Chosica, Chaclacayo, Ate Vitarte, Cieneguilla, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Lurín estuvieron comprometidos en esta actividad como co-organizadores, cada distrito capacito y selecciono a sus mejores planes de negocio.

El objetivo que persigue el concurso es incentivar una cultura de emprendimiento entre vecinos y vecinas de todos los distritos de Lima. Los participantes en una primera fase tuvieron que sustentar previamente sus planes de negocio ante los jurados distritales, los cuales eligieron tres propuestas por distrito que fueron sustentadas previamente ante un jurado conformado por profesionales especializados en temas empresariales y de negocio.

El día jueves 06 de diciembre, se llevó a cabo la premiación a los tres mejores planes de negocio que representarán al distrito de Independencia en la fase Metropolitana, luego de llevar adelante un programa de capacitaciones que duró dos meses aproximadamente en las instalaciones de Cibertec, obteniendo como primer lugar: la empresa creada por dos jóvenes mujeres que tiene por rubro la elaboración de accesorios femeninos en base a caucho reciclado.

En segundo y tercer lugar respectivamente, se encuentra la empresa que creó una tienda virtual de regalos grupales para una persona utilizando las redes sociales y la empresa que optó por la elaboración de helados en base a licor e insumos naturales como el stevia.
Los tres ganadores demostraron contar con el perfil y habilidades que destacan a los jóvenes emprendedores de nuestro país, quienes con una mirada analítica y definida pudieron presentar exitosamente sus proyectos al minucioso jurado seleccionador. Todos estos equipos son integrados por alumnos emprendedores de Cibertec Sede Norte.

Luego de una fase de evaluación, que incluía la exposición de planes de negocio entre los mejores seleccionados por cada distrito participante, el día jueves 19 se ha realizado la premiación y clausura del Concurso “Crea tu negocio” a nivel de Lima Metropolitana, resultando el equipo de Cibertec en representación del distrito de Independencia en segundo lugar con el proyecto: Elaboración de Helados en base a licor e insumos naturales como el stevia, el equipo conformado por: Saldaña Salazar Cristian Alberto, Ayahucán Larico, Karen Stephanie y Cisneros Sánchez, Evelyn Lesly.

Vale la pena resaltar que el II concurso “Crea tu negocio” promueve emprendimientos económicos, con especial énfasis en aquellos liderados por jóvenes y mujeres de la ciudad. Esta versión del concurso contó con la participación de 600 jóvenes emprendedores para la elaboración de sus planes de negocio. De igual forma, se espera superar las expectativas de inscripción en los próximos concursos y que se generen mucho más espacios como estos promovidos por entidades públicas y privadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Compañía de Minas Buenaventura es reconocida con el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable”

ProActivo Compañía de Minas Buenaventura recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo …