Inicio Institucional Cidelsa construye domo para cementos Pacasmayo

Cidelsa construye domo para cementos Pacasmayo

2 minuto leer

DOMO CEMENTOS PACASMAYOEn Piura, Cementos Pacasmayo puso en marcha la construcción de una de las más modernas plantas de concreto en América Latina. Con ese fin, la empresa peruana Cidelsa diseñó y viene instalando un gigantesco domo para [highlight]almacenar material molienda, insumo que sirve para la fabricación de cemento.[/highlight]

Basado en su experiencia de más de 20 años en estructuras textiles, Cidelsa propuso la edificación de un domo por ser una moderna solución técnica y funcional que cumple con estándares internacionales en el almacenamiento y que se utilizará, además, para contener la emisión de nubes de polvos generadas por el transporte de material molido, la cual podría generar problemas de salud a los trabajadores y a las comunidades cercanas.

El proyecto, que se realizó en un período de 15 meses, culmina en noviembre de este año. En el tiempo de ejecución fue supervisado por un vasto equipo de consultores, entre los cuales destacó el Ing. Adolfo Gálvez Villacorta, ganador del Premio a la Investigación en Ingeniería Peruana.

“Este proyecto ha sido cumplido por Cidelsa en el tiempo pactado y con todas las cualidades que destacan a nuestra propuesta desde el principio: económica, funcional y técnicamente nueva”, destacó el Ing. HerberthRoller, jefe de producto de almacenes de Cidelsa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Wilfredo Portilla Barrera

    13/11/2014 en 9:00 am

    Felicitaciones a la Alta Dirección de CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. y a la empresa nacional CIDELSA, la puesta en funcionamiento de la fábrica de cemento es estratégico para el desarrollo de Piura y el norte del país,contribuirá a la generación de empleo y al desarrollo de la obras civiles que tanto necesita nuestro Perú.

    Atentamente

    Ing. Wilfredo Portilla Barrera
    Gerente General SIMSA SAC

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Defensoría del Pueblo registra 167 conflictos

La Defensoría del Pueblo registró 167 conflictos sociales en agosto. Los reclamos se conce…