Inicio Institucional Cidelsa incursiona en la categoría de ventiladores para obras mineras tras Alianza Internacional con Howden

Cidelsa incursiona en la categoría de ventiladores para obras mineras tras Alianza Internacional con Howden

3 minuto leer

Luis Geraldini, director de ventas de Howden Sudamérica y América Central, y Fernando Rodríguez, gerente general de Cidelsa durante la firma de la alianza estratégica

Mediante una alianza firmada con Howden, reconocido fabricante brasilero de equipos de manipulación de aire y gases con más de 160 años de experiencia y presencia en más de 29 países, Cidelsa, empresa experta en brindar soluciones de ingeniería para el sector minero, incursionará en la categoría de ventiladores para operaciones mineras subterráneas.

Este acuerdo permitirá a Cidelsa comercializar ventiladores axiales, centrífugos y de flujo mixto, productos que complementan idealmente su portafolio de mangas de ventilación. De esta manera, la transnacional peruana se convierte en la primera y única empresa en brindar a sus clientes un sistema completo de ventilación, el cual puede abarcar desde el diseño y cimentación hasta la completa instalación del producto.

“Gracias a la alianza firmada con Howden, ofreceremos a nuestros clientes una solución integral para sus sistemas de ventilación, asegurándoles una entrega inmediata, una mayor facilidad de negociación al tratarse de un solo proveedor y una calidad superior, debido a que estos productos son elaborados siguiendo los altos estándares de fabricación internacionales”, manifestó el Ingeniero Fernando Rodríguez, gerente general de Cidelsa.

Por su parte, Edson Luis Geraldini, director de ventas de Howden Sudamérica y América Central, resaltó la experiencia de Cidelsa como proveedor minero y las grandes expectativas de este acuerdo. “De la mano con Cidelsa, Howden tiene el objetivo de ser parte importante de la industria minera peruana. Queremos abarcar el 50% del mercado de ventilación en los próximos tres años y no descartamos poder contar con una planta de fabricación en este país en un futuro”, concluyó el ejecutivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …