Inicio Noticias Científico Marino Morikawa presentará propuesta para descontaminar río Chira

Científico Marino Morikawa presentará propuesta para descontaminar río Chira

2 minuto leer

Marino MorikawaEl científico peruano Marino Morikawa llegará a la provincia piurana de Sullana para reunirse con las autoridades locales, y evaluar la problemática y posible solución del problema de contaminación del río Chira, se informó.

“Este científico viene con una propuesta de descontaminación para el río Chira, luego del diagnóstico organizado en base a visitas de campo en el transcurso de los meses de marzo y abril, de este año y de la información reportada”, señaló el Gerente de Gestión Ambiental de la comuna de Sullana, Hildebrando Collantes.

Conoce al científico que descontaminó gratis una laguna natural(Video)

Explicó que en un primer momento se reunirá con líderes, autoridades políticas y candidatos, para plantearles se priorice en las agendas de gobierno la descontaminación del Chira.

Posteriormente dará una conferencia de prensa con la finalidad de que los medios de comunicación locales y regionales ayuden a impulsar la propuesta de descontaminación.

El río Chira, uno de los principales afluentes del norte del país, atraviesa un grave problema de contaminación debido a que las aguas servidas de Sullana y el distrito de Bellavista, se vierten directamente a su cauce, sin previo tratamiento.

Esto se da por la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Se informó que Morikawa se dará tiempo para exponer al público interesado su propuesta de descontaminación del Chira y el día viernes 8 desarrollará jornadas en Máncora y Piura.

Río Chira.(Foto: Andina)
Río Chira.(Foto: Andina)

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Cesar Aguirre

    08/08/2014 en 12:33 pm

    Me parece interesante su trabajo sobre des-contaminación de los sistemas ecológicos. Mi interés es el estudios de los procesos físicos que controlan el intercambio entre la bahía de Puno (contaminado) y al cuenca principal Lago Grande, estos procesos son poco estudiados.

    Otro punto sobre el tema es el acceso al trabajo de doctorado de Morikawa, si lo puede publicar o la dirección donde se puede acceder a dicha información.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Senamhi: nivel de los ríos Chira y Piura continuarán incrementándose

Los niveles de los ríos Chira y Piura continuarán incrementándose al estimarse la presenci…