Foto: La República

Foto: La República

En reunión realizada en la municipalidad distrital del Napo, los integrantes del Comité Multisectorial (representantes de barrios, comunidades y hasta la PNP) acordaron cerrar el río Napo desde las cinco horas del 24 de junio, día de la Fiesta de San Juan.

“La decisión tomada es bloquear el río Napo a la altura de Santa Clotilde, en solidaridad con la medida tomada por Buenavista (comunidad ubicada cerca de la base petrolera de Perenco), que realiza un bloqueo desde hace tres días.

El reclamo de la gente se debe a la falta de compromiso del presidente Ollanta Humala cuando el pasado 13 de diciembre fue a inaugurar el pozo ubicado en el Lote 67. El mandatario prometió salud y educación de calidad. Nos dijo que el programa Samur iba a implementarse y no cumplió”, señaló Luis Peña Hidalgo, gobernador del distrito del Napo.

Ver también:  OEFA supervisa derrame de petróleo crudo en el Oleoducto Norperuano

El Comité Multisectorial acordó también suspender las actividades por el aniversario del distrito.
“Tenemos diez comunidades desplazadas y la ayuda no llega; eso es lamentable. Solo quieren nuestro petróleo, pero se olvidan de que acá estamos pobladores por cientos de años”, dijo, preocupada, la autoridad distrital.

La República