Inicio Medio Ambiente CILLÓNIZ: Pulgar-Vidal dañó a Ica en cuanto a minería (video)

CILLÓNIZ: Pulgar-Vidal dañó a Ica en cuanto a minería (video)

3 minuto leer
191

fernando cilloniz

ProActivo

El presidente regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, manifestó su rechazo a las políticas de formalización de la minería asumidas por el gobierno central y criticó sin ambages la gestión del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

“No tengo nada personal con Pulgar-Vidal, creo que es una buena persona, pero en materia de minería no me ha dejado una buena impresión. Estoy a favor del medio ambiente, pero no de paralizar las inversiones. Desde el punto de vista minero, Pulgar-Vidal le ha hecho daño al país”, aseveró a ProActivo el titular de la región iqueña.

El funcionario criticó las políticas aplicadas por el Ministerio del Ambiente. “El gobierno no ha tomado el toro por las astas en el tema de la minería informal, lo ha tomado en contra de la minería. Creo que la minería ha sido maltratada en este gobierno. Estuve en Palpa y Nazca y he comprobado que no tiene sentido lo que están haciendo”, comentó el empresario y columnista en relación a los cuestionados resultados de formalización.

“En Ica vamos a cambiar la actitud para la formalización, agilizando todo y dejando de lado los trámites onerosos y altos costos”, añadió.

Asimismo, afirmó que trabajará con Hernando de Soto en temas de formalización minera y declaró “hemos hablado con él (De Soto) para que nos ayude a convencer al gobierno central”.

Por otro lado, en el marco de la Semana de Ingeniería de Minas celebrada en la sede Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Cilloniz remarcó que las políticas de cuidado del agua serán prioridad en su gestión e indicó que “si bien es cierto no es viable desalinizar el agua de mar por los actuales costos agrícolas, sí trabajaremos en conjunto con la región Huancavelica para hacer trasvases”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

4 Comentarios

  1. Florencio Vargas Muñoz

    16/01/2015 en 12:48 am

    Ing Fernando muchos éxitos desde ya y como hijo de pequeño minero y socio de IIMP, me
    Permito opinar deberia formarse equipos pilotos
    Con profesionales varios con experiencia minera
    De campo que en el IIMP hay banco suficientes
    Y sobre. Todo los jubilados, y trabajar de la mano
    y en situs con informales que no sienten la presencia real del estado.

    Responder

  2. Amado Yataco

    16/01/2015 en 8:49 am

    Totalmente de acuerdo con lo expresado por el Ing. Cillóniz, Presidente Regional de Ica. También la creación y manejo del MINAM ha sido custionada por las más altas autoridades del BCRP. El caso del OEFA y su pretensión abusiva de cobrar el Aporte por Regulación a la Minería, por ejercer el servicio de supervisión ambiental a esta actividad, es otro daño. El OEFA no es regulador, ni la actividad minera es regulada. Desconocen los Artículos 74° y 103° de la Constitución del Perú.

    Responder

  3. Francisco Kojoma

    16/01/2015 en 1:51 pm

    Creo que ahora recién se dará cuenta el gobierno se ha puesto la soga al cuello con los incapaces y lobistas de cuello y corbata que tiene ahora en su Administración, toda vez esta matando la gallina de los huevos de oro como es la minería,plantas de beneficio dinamitadas equipos de mucho valor destruidos, este capital que se logro con mucho trabajo por mineros artesanales ha sido en términos graves TERRORISMO de estado, quien repara este daño? por eso estamos en un crecimiento bajo ya que toda la producción de la pequeña minería , dolares y soles no entran a la microeconomia y no hay movimiento económico, y ahora le echan la culpa a la crisis, ellos crearon la crisis y todavía no se dan cuenta estos alfabetos, que lastima ojala Ing. CILLONES, pise los talones de estos improvisados que estan haciendo mucho daño al pais.l

    Responder

  4. juan chacon

    28/01/2015 en 5:03 pm

    El daño a la mineria nacional es irreversible, afectando la economia del pais, hemos retrocedido en vez de avanzar. las consecuencias recien las vamos a sentir.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…