Inicio Economía Cinco consejos de utilidad para usar Linkedin y dar el salto laboral que esperas

Cinco consejos de utilidad para usar Linkedin y dar el salto laboral que esperas

4 minuto leer
81

 

 

linkeeeedd

 

¿Utilizas Linkedin? Conozca los cinco consejos para su mejor uso

 

Las redes sociales como Linkedin se han vuelto herramientas importantes no solo para conseguir un nuevo empleo, sino también para ampliar los contactos profesionales. En esa línea, Ramiro Luz, Head of LATAM – Talent Solutions de Linkedin, brindó algunos consejos para potenciar su presencia en esta plataforma.

1.Comparta temas profesionales
Si bien Linkedin es una red social, el tratamiento que se da a la información en esta plataforma difiere de otras. Según Luz, así como tocamos temas distintos en la oficina y en la vida privada, de la misma manera debemos diferenciar en esta red. “Cuando estamos en Linkedin buscamos tener un contenido de calidad profesional”, comenta.

2.Cuide su imagen. S í, eso incluye la foto
Aunque parezca un consejo trillado, el ejecutivo sostiene que aún son muchos los usuarios que ponen fotos en la playa, con sus hijos o de viaje. Nuestro perfil en la red social es una manera de presentarnos. Es por ello que Luz aconseja que la idea es que cuando alguien mira el Linkedin de una persona, la percepción sea similar a ver a alguien en una entrevista laboral. “Ponga una foto que refleje su realidad profesional, quién es usted”.

3.Cuente su experiencia
No solo debe cuidar la manera en que su foto lo define, la descripción de sí mismo también es importante.

Según el ejecutivo, a veces la mejor manera de describirse es más que poner su cargo o profesión.

“No necesariamente tu cargo es lo que te define, puedes agregar tu experiencia y conocimiento. Eso vale mucho para las compañías”, recomienda.

4.Bien recomendado
Mucho del éxito de esta red social está relacionado con la capacidad de interactuar con las personas adecuadas, y hay algunas maneras de hacerlo, como las recomendaciones.

Estas son importantes, porque si una empresa o un head hunter busca su perfil, sabrá que es una red viva y hay gente validando que dispone de esas características.

5.Contactos idóneos
Conectarse con personas que tengan relevancia en la vida profesional: compañeros de trabajo y referentes en el sector son una buena opción. Personas que pueden compartir información, inspirar y generar buen valor profesional. A diferencia de otras redes, aquí el enfoque es más de calidad. “La base de tu experiencia será construida con las personas que te conectas”, indica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Un comentario

  1. Marciano

    21/06/2016 en 11:38 pm

    Excelentes recomendaciones, a veces confundimos con otras redes para intercambiar otros tipos de mensajes. Gracias por la aclaracion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…