Inicio Noticias Cinco de cada diez empresas planean contratar ejecutivos

Cinco de cada diez empresas planean contratar ejecutivos

3 minuto leer

ejecutivos

Cinco de cada diez empresas peruanas tienen previsto realizar contrataciones para ocupar puestos de mando alto en el segundo semestre del 2014, reveló hoy un estudio de Nugent & Delgado – Executive Search, firma especializada en la búsqueda de ejecutivos y miembros de directorios.

La empresa informó que realizó una encuesta entre las 100 compañías más importantes del país y que más del 50% de ellas señaló que buscará talento ejecutivo entre julio y diciembre. Esto con el objetivo de hallar nuevas prácticas y estrategias de gestión para obtener mejores resultados a los obtenidos en el primer semestre.

“El estudio indicó que el 52,17% de los encuestados contratará este año nuevos ejecutivos para cubrir sus requerimientos. La encuesta también indagó sobre las expectativas de crecimiento para este año y se encontró que el 43,48% de las empresas encuestadas estima crecer menos de 5% y el 30,43% entre 5,00% y 8,00%. Resultados que van en línea con las expectativas de crecimiento del país”, refirió Juan Pablo Delgado, director de Nugent & Delgado.

El sondeo mostró, además, que un 26% de las empresas reconoce no contar con el talento ejecutivo necesario para llevar a cabo sus planes y estrategias de negocios; mientras que un 32% piensa reemplazar ejecutivos actuales.

Sin embargo, un 73,91% de los encuestados dijo que se encuentra satisfecho con el talento ejecutivo que posee.

En relación a las remuneraciones, Delgado señaló que un 21,74% de las empresas indicó que tiene la intención de incrementar o ya han incrementado las remuneraciones entre 1% y 3%; otro 60,87% lo ha hecho entre 3% y 6% y, finalmente, un 17,39% realizará un aumento mayor al 6% del sueldo.

 El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INEI: Empleo en Lima creció 1,2% en último trimestre del 2016

De este modo, la población ocupada en Lima Metropolitana creció 2% el 2016 en comparación …