Inicio Noticias Cinco decisiones financieras para iniciar un negocio propio

Cinco decisiones financieras para iniciar un negocio propio

3 minuto leer

negocio familiar

La ruta del emprendimiento está llena de retos, pero para enfrentarlos es importante elaborar un plan que pueda fortalecer y respaldar la meta.

Muchas personas desean independizarse y comenzar un negocio propio. La ruta del emprendimiento está llena de retos, pero para enfrentarlos es importante tener en cuenta el plan financiero que se debe aplicar.

El portal www.cuadresubolsillo.com presenta las cinco decisiones financieras más importantes en el camino a montar una empresa propia.

1.- Hacer un presupuesto. Papel y lápiz en mano (u hoja de Excel) analice cuál es su capital, cuánto será la inversión y estime el tiempo en que podrá recuperar el dinero que dio el primer impulso al negocio.

2.- Financiamiento. Infórmese sobre las alternativas de financiamiento. Muchos bancos ofrecen condiciones o plazos especiales para pequeñas empresas y también existen “ángeles inversionistas” (aquellos que buscan oportunidad de negocio e inyectan capital).

3.- Orden en finanzas. No olvide que las salidas de dinero se catalogan en costos (compra de materias primas o de los productos que la empresa revende), gastos de operación (salarios, alquiler) inversiones (en maquinaria, en mobiliario, o en publicidad), y por último, utilidades (lo que haya quedado después de todas las demás salidas).

Busque el equilibrio entre las entradas y salidas de dinero en una empresa.

4.- Compromiso adquirido y asumido. Si va a buscar financiamiento recuerde contemplar su capacidad de endeudamiento, historial crediticio, e ingresos disponibles para cubrir mes a mes la obligación que va a adquirir.

5.- Asesoría. Siempre evalué pros y contras antes de invertir o tomar una decisión financiera y tenga en cuenta los impuestos que debe pagar como empresario, esto le ayudará a ampliar el panorama y escoger la mejor opción.

El Mundo de Venezuela
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…